lunes, 7 de abril de 2008

Síndrome de Raeder; Neuralgia paratrigeminal, Parálisis paratrigeminal, Síndrome paratrigeminal

El síndrome de Raeder es raro y se caracteriza por dolor en o alrededor del ojo, cursa con un síndrome de Horner incompleto (miosis y ptosis sin enoftalmia y sudoración en la cara), así como parálisis del nervio trigémino.

Este síndrome también posee una estrecha relación con la cefalea en grupos excepto que, según estableció Raeder, todos los casos se deben a lesiones próximas a la base de la fosa craneal media, con daño al V par craneal.

En este síndrome existen dos tipos de sintomatología.

Los pacientes con el tipo migrañoso y reflejo tienen antecedentes de cefalea con recurrencia de los síntomas. La causa es la irritación local, generalmente debida a infección (del antro, absceso dental otitis).

El segundo tipo es sintomático sin historia de cefalea y con un comienzo repentino de los síntomas. La causa es un aneurisma de la carótida interna, anormalidad congénita del sifón carotídeo, traumatismo a la base del cráneo, tumores metastásicos o tumores primarios.

El tratamiento está dirigido a la causa.

REFERENCIAS
Odontocat.com Síndrome de Raeder http://www.odontocat.com/raeder.htm 2001
2001

2 comentarios:

TiaoZao dijo...

It was my pleasure to visit your blog. I am also very blog you enjoy the article.And I also have the feeling that it was really a pity that we didn’t meet each other earlier. Because the kindness and warmth in your blog can make me completely relaxed and happy. I hope that you will visit my blog too to see if you can have the same feeling.http://www.buynikeshoes.com

M.DANIYAL IQBAL dijo...

Watch Free Online Live Dragon BAll , Dragon BAll Z and Dragon BAll Gt All Season Full

Episode And DRagon BAll Z all Saga And dragon Ball and Dragon Ball All Saga Episode Free

At http://www.livedragonballz.weebly.com